domingo, 26 de octubre de 2008

¿QUÉ ES PARA MI EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN?

El pásado sábado 25 de octubre, participé en las XIII Jornadas de didáctica de la dramatización, que se realizarón en Canet. Una de las propuestas fué la realización de un Pecke kucha, aquí os dejo las 20 imágenes que definen lo que es para mí el Teatro en la Educación.



El teatro nos libera del estatismo al que la escuela nos someta, el teatro es juego, el teatro te enseña a hablar con mayor corrección, el teatro es una motivación hacia la lectura, el teatro te hace ponerte en la piel de los seres humanos, el teatro es diversión, hacer teatro es una arte efímero, el teatro te enseña a dominarte, en teatro tus compañeros y compañeras son imprescindibles, el teatro hace que pierdas la vergüenza, el teatro nos invita a la reflexión, a al introspección, el teatro teatro es cuerpo, voz, movimiento, el teatro es amistad, es un lenguaje expresivo globalizado, el teatro nos hace más creativos, el teatro es la vida con arte, el teatro te abre la mente "todo podía haber sido de otra manera"

1 comentario:

anonimo89 dijo...

Muy buen artículo¡¡¡ de verdad :)
Os dejo aquí un link a una página que tamvbie´n da muy buenos consejos con respecto a este tema . Espero que os sirva. Un saludo :)
http://bit.ly/Historias_Increibles_BlogPedagogia_