sábado, 18 de octubre de 2008

SOBRE LA GLOBALIZACIÓN DE LA EXPRESIÓN

El ser humano es siempre expresión: el gesto, la mirada, la voz, la forma de caminar... incluso el silencio, la inmovilidad, están traduciendo las vivencias de un mundo interior. Expresión etimológicamente proviene de “exprimere”, movimiento del interior hacia el exterior , es la forma más completa de entrega.
Esta entrega, es personal, cada uno utilizamos los mecanismos que no resultan más rentables, más gratificantes...; una misma persona se expresa de maneras diferentes dependiendo del momento, de la situación, de la motivación... Bajo este planteamiento, la persona debe ser capaz de utilizar diferentes lenguajes, ser capaz de pasar de una lenguaje a otro. Por tanto, es imprescindible que la escuela trabaje la expresión de una forma global, caminar hacia los lenguajes totales.
Trabajar la expresión de forma globalizada posibilitará la comunicación, el diálogo, el intercambio de vivencias... Cuanta más capacidad tenga la persona para expresarse, mayor capacidad de entender las diversas formas de expresión tendrá.
Si quieres leer toda la expereincia, clica en el símbolo de la izquierda


No hay comentarios: