miércoles, 12 de junio de 2019

GamificaMOOC

Comenzando un nuevo MOOC del Intef, "GamificaMOOC". ¿Qué razón me ha llevado a querer realizar esta formación? Creo en el valor educativo juego, si nuestros/as alumnos/as están totalmente familiarizados y  motivados hacia las TIC, debemos utilizarlas. Unir juego, nuevas tecnologías y dispositivos tecnológicos mejorará los procesos de enseñanza aprendizaje y nos asegura el éxito de nuestra labor docente. Así que... ¡A JUGAR! 


Podríamos definir la Gamificación como la utilización de juegos educativos con el uso de mecánicas, estética y pensamiento de juego, para atraer a las personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y solucionar problemas. El objetivo es motivar a los/as alumnos/as a aprender un contenido y alcanzar un objetivo instruccional.
¿Que beneficios aporta la Gamificación?
- Aumenta la motivación.
- Es un proceso activo en el que el/la alumno/a es el protagonista.
- Es significativo.
- Se puede integrar en otro tipo de metodologías emergentes.
- Favorece la tolerancia al error.
- Atiende a la diversidad.
- Nunca se pierde.

Podríamos decir que "curacion de contenidos" es filtrar, agrupar y compartir diferentes tipos de información encontrada en Internet. En mi opinión el que la RRSS Pinterest priorice la imagen, le da un gran valor, nos permite clasificar fácilmente la información organizandola en tableros, que pueden ser público o privados. Nos aporta sugerencias, facilitandonos el trabajo y poniéndonos en contacto con otras personas que muestran nuestros mismos intereses. 




No hay comentarios: