domingo, 16 de junio de 2019

EL TEATRO, LA (ETERNA) ASIGNATURA PENDIENTE DE LA EDUCACIÓN

Desde la Unión de Actores han propuesto la implantación de la asignatura de teatro, en Infantil y Primaria,  dentro del curriculum. Murcia ha sido pionera a este respecto. 


Fernando Caride, miembro de la Unión de actores de la Región de Murcia explica que la implantación de esta asignatura mejora el diálogo, la expresión oral y corporal, la confianza, el hablar en público, la autoestima, la empatía, solidaridad y capacidad de escucha. Está asignatura es propicia para la introducción de metodologías emergentes como ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) o Proyectos de Aprendizaje y servicio, puesto que los/as alumnos/as deben investigar, sobre el autor y el momento histórico en el que se escribió, comprender la obra, crear o adaptar los textos, diseñar la escenografía y el vestuario, desarrollar presupuesto, trabajar de forma colaborativa, decidir para quién será los beneficios de la/s función/es en el caso de que se decida cobrar entrada...
El teatro, al igual que todas las manifestaciones artísticas, fomentan las inteligencias múltiples, desarrollan la creatividad y las capacidades de los/as alumnos/as a través de los lenguajes expresivos y el arte.

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